Carlos Bacca no marcaba gol con Junior desde el 28 de enero, ante el Medellín.
Carlos Bacca no marcaba gol con Junior desde el 28 de enero, ante el Medellín.
Foto
@WinSports

Share:

"Los resultados van a llegar y no nos va a parar nadie": Carlos Bacca

El delantero del Junior se reencontró con el gol contra el Cúcuta Deportivo.

Después de casi seis meses, Carlos Bacca volvió a hacerse presente en el marcador en un partido oficial con Junior. Su tanto sirvió para acortar la diferencia ante el Cúcuta Deportivo y dejar la serie abierta para el juego de vuelta en Barranquilla. Sin embargo, eso no lo contenta, ya que piensa que el equipo está para conseguir mejores resultados por la forma como se entrena en la semana.

"Hoy encontramos los goles, pero no pudimos sacar nuestro arco en cero. Esto hace parte del fútbol, seguimos creyendo, porque es un grupo que trabaja muy bien y lastimosamente no se están dando los resultados, pero ya se nos abrió el arco, que era lo que por ahí estábamos en deuda y creo que, lo dijo el profe en una rueda de prensa, cuando este equipo gane, cada vez se va a encontrar muchísimo mejor y ojalá sea el lunes (contra Bucaramanga)", manifestó Bacca, quien completó 84 goles con la camiseta rojiblanca. 

Para Bacca, Junior estaba haciendo un buen partido hasta el autogol de Emanuel Olivera, que le dio la ventaja al Cúcuta. 

"Antes del autogol el equipo estaba haciendo uno de los mejores partidos, sosteniendo la pelota, dando muchos pases, lastimosamente el autogol nos lleva a esa ansiedad y a esa inseguridad, pero supimos revertir, marcamos tres goles, aunque tampoco nos alcanzó. No hay que lamentarse, en tres días el fútbol te da revancha y tienes la posibilidad de revertir la situación".

El delantero, de 36 años, reconoció que se sentía reconfortado por reencontrarse con el gol, que es por lo que lo evalúan, sin embargo afirmó que venía trabajando bien en los partidos anteriores.

"Hicimos una buena pretemporada, no sólo Carlos Bacca, sino todo el equipo. Estamos viendo que no se dan los resultados, pero, repito, cuando trabajas bien, cuando tienes fe, cuando hay una familia, como este equipo, los resultados llegan y estoy seguro que el resultado va a llegar y de ahí no nos va a parar nadie porque este equipo trabaja muy bien, desde el primero hasta el último, por eso el profe no tiene ningún miedo, ningún temor, ni le tiembla la mano para hacer 5 o 6 cambios porque sabe que cualquiera puede jugar".

Aunque por mucho tiempo tuvo el arco cerrado, siempre tuvo la tranquilidad de que sus goles en cualquier momento llegarían y espera, después de marcar en Cúcuta, mantenerse en esa senda.

"Yo me preocupo cuando no tengo ocasiones. En el semestre pasado tuve muchas, lastimosamente no las pude concretar y por ahí hubo dudas. La gente te cataloga por el fin de semana, pero nadie sabe cómo es el día a día que tú tienes, cómo trabajas. Hoy marcamos tres goles y yo me voy con esa sensación. Quedan 90 minutos en casa,  enfrentamos a un gran Cúcuta que está peleando para ascender".

Bacca ingresó en el segundo tiempo y  ayudó a que Junior tuviera mayor presencia en el pórtico contrario y marcara goles como el suyo, que fue de gran factura. 

"Con la experiencia uno va leyendo bien los partidos. De pronto ya no se es tan rápido, pero con la inteligencia y la velocidad mental encuentro los espacios, sé dónde moverme y dónde hacer daño al rival. Pude marcar un bonito gol que no sirvió para la victoria, pero seguimos por el camino, viene otro partido bonito, otra final como todas las que tiene Junior, que siempre juega finales porque todos le quieren ganar".
 

Más sobre este tema: